Gracias por acercaros por estos lares.
Mi nombre es Ibai Eizaguirre Sardon, AKA Monocefalus, creativo publicitario, Director de Arte, retocador fotográfico, ilustrador y culo inquieto en general.
En la presente web podréis encontrar mi lado más artístico en diferentes áreas. Proyectos personales con toques surrealistas que sirven para evadirme de los corsés de una profesión que suele estar muy condicionada por modas, lo “políticamente correcto” o prejuicios de toda índole.
Esto no es un alegato contra mi profesión. Si algo me apasiona de mi trabajo es el reto que supone ponerse en la piel de clientes con los que no tienes porqué identificarte y transmitir de la mejor forma posible los valores de su marca, ya sea esta una compañía de coches, un partido político o un medicamento contra el reúma. Habrá quien lo llame hipocresía, yo prefiero considerarlo un ejercicio de empatía creativa.
De lo que tratan estas piezas es de buscar libremente diferentes formas de conceptualización y expresión visual que me sirven como entrenamiento para mi día a día.
Esta libertad se aplica en la concepción de las piezas pero también en su interpretación. El uso de las redes sociales para mostrar mis proyectos me permite recibir de forma directa diferentes visiones sobre una misma imagen. Opiniones que en ocasiones pueden llegar a ser rebuscadas o rocambolescas, pero que reflejan la forma de ver el mundo de las personas a las que voy a dirigirme a la hora de crear una campaña.
Siéntanse libres de amar, criticar u odiar mi trabajo, de compartir su opinión con un servidor o de incluir mi trabajo en su pared, su estantería, su agencia o su empresa. Siéntanse como quieran pero siéntense, pónganse cómodos y disfruten de mi trabajo.
Atentamente,
Yo